Aprender Francès en Francia

Estudiar Frances con Azurlingua
 
prev next

Radio y televisión, dos herramientas para aprender francés efectivas.

January 30th, 2011 general

Radio y televisión, dos herramientas para aprender francés efectivas.Radio y televisión, dos herramientas para aprender francés efectivas.Radio y televisión, dos herramientas para aprender francés efectivas.

Los medios de comunicación han existido desde la prehistoria, el hombre se sirve de ellos para llegar a comunicar un mensaje  facilmente, eso es claro, pero dentro de este campo la comprensión oral y escrita juega un papel supremamente importante. A la hora de aprender francés hay que tener en cuenta estos factores y seguir las pautas para llegar a “comunicar” o “transmitir un mensaje” de la manera correcta con el fin de ser comprendidos por el receptor.

A través de la radio y la televisión la comprensión oral de la lengua francesa puede mejorar notablemente, cualquier tipo de emisiones en la televisión o la radio pueden contribuir a ello pero sobre todo los noticieros o programas de tipo documental y periodístico ya que esto en particular contienen: una buena articulación, sonídos claros y nítidos, entonación adecuada, fluidez en la presentación de ideas , y por supuesto un vocabulario rico y preciso. La mejor manera de desarrollar estas competencias es practicando al menos una vez al día, si no tienen la posibilidad de observar la televisión (preferible) igualmente pueden escuchar la radio, aunque su comprensión es un poco mas complicada es también un buen método, pueden simultaneaente tomar notas del vocabulario desconocido para despues buscarlo con el objetivo de entender mejor la situación. Sin embargo el fin de escuchar la radio o ver la televisión es no utilizar ningún tipo de traductor o diccionario, ya que aunque es evidente que no comprendemos todas las palabras el contexto da su significado lo que hace trabajar la capacidad de “deducción y análisis”, después de tanto escuchar los mismos terminos seguramente se quedarán grabados en la memoria, permitiendonos emplearlos más adelante.

Les recomiendo el noticiero de la estación de radio RFI es bastante completo, posee un vocabulario a la medida de la información, contenido variado: actualidad, ciencias, internacional, deportes… en la televisión todos los noticieros se encuentra practicamente al mismo nivel, es su elección, también pueden observar las series, documentales y hasta películas que ofrecen los canales, siempre y cuando esten en francés Radio y televisión, dos herramientas para aprender francés efectivas. .

-Un extracto de noticias

Radio y televisión, dos herramientas para aprender francés efectivas.

-Serie francesa “Julie Lescaut”

Radio y televisión, dos herramientas para aprender francés efectivas.

- Documental

Radio y televisión, dos herramientas para aprender francés efectivas.

-Banda de anuncio de la famosisima película francesa “Amélie”

Radio y televisión, dos herramientas para aprender francés efectivas.

Por otro lado tenemos los períodicos y revistas, agentes directos para la comprensión escrita, en Niza diarios como “le metro” o “20 minutes” son gratuitos para todas las personas generalmente ubicados en muebles pequeños por toda la ciudad a la disposición de los ciudadanos, estos generalmente son ideales para comenzar a familiarizarnos con el aprendizaje del francés pues maneja un vocabulario standard, corriente, que podemos utilizar sin ningún problema y a la vez informarnos de una forma simple y sencilla. Para aquellos que prefieren algo mas técnico les recomiendo el períodico “le monde” quizás el más completo en el mercado, ofrece todo tipo de información bien detallada al lector, evidentemente su nivel de lenguaje es un poco más avanzado y técnico pero no es imposible de entender, inclusive pueden disfrutar de una buena lectura en su sitio internet, el cual igualmente cuenta con noticias relatadas en su propia estación de radio.

Radio y televisión, dos herramientas para aprender francés efectivas.

Estos son pequeños trucos para mejorar notablemente el nivel de francés, sigan mis recomendaciones y les aseguro que impresionarán a más de uno de sus profes de Azurlingua.

VN:F [1.9.7_1111]
Did you like ? Vote now !
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
 

5 Comentarios to “Radio y televisión, dos herramientas para aprender francés efectivas.”

  1. Uliana says:

    Très interessant)))

  2. Antonio says:

    J’ai adoré! Et c’est vrai que tout est valable pour apprendre le français.

  3. Johnny B. says:

    Mmm.. sounds good !!
    learn french by this way, it’s really nice.

  4. IMANE says:

    Agréable, certes…Mais surtout efficace!!!

  5. Antonio says:

    Allez, ce soir infos à la radio!!

general

eze
De visita en la comuna medieval de Eze

Sin lugar a dudas, la Riviera Francesa ofrece una diversidad de paisajes que hay que descubrir imperativamente. Tal es el caso de la comuna de Èze, que en francés se…

 

BDM-logo
¿Cómo utilizar un blog en clase de francés?

Desde hace poco más de un año, la escuela de francés Azurlingua, lanzó un dispositivo didáctico llamado Bonjour du Monde, el objetivo principal de tal iniciativa es la…

 

ballet
Los ratoncitos y las estrellas bailan juntos

Fundada el 11 de enero de 1713 por el Rey Louis XIV, la Escuela de Danza de la Opera Nacional de Paris festeja este año su 300º aniversario. Es la…

 

Donnez votre avis !
Moyenne : 5.00 /5 (1 votes)

Azurworld

Google friend connect

Partagez !