Aprender Francès en Francia

Estudiar Frances con Azurlingua
 
prev next

Las leyendas francesas (segunda parte)

April 21st, 2011 general

Como lo prometido es deuda, aquí está la segunda parte de las leyendas francesas =)

  • Las leyendas francesas (segunda parte)En Borgoña : “ el Wivre del Grisy”

Erase una vez un pesacador al borde del río Grisy que ya concluyendo con su larga jornada de trabajo, hubo algo que llamó su atención, decidió entonces volver a las aguas para descubrirlo, vió un gigantesco diamante al aprecer sin dueño, era tan bello y respladeciente que de hecho pensó que era una alucinación. De repente volviendo a la realidad, el hombre escuchó un ruido, se percató que había otro objeto extraño al lado del diamante, escondido entre hierbas un ser terrorífico logró espantarlo tanto que el pobre pesacador corrió tan rápido como pudo hasta llegar al pueblo. Relató la historia en voz alta diciendo que nunca antes había visto a un ser más horrible y extraño, una serpierte con alas!! era tan terrorífica que incluso olvidó tomar el tesoro antes de huir.

En ese instante una vieja mujer dijo que esa bestia era conocida como el “Wivre” , guardian de un fabuloso tesoro, que tenía siempre incrustado en su frente y sólo lo soltaba en medio de sus baños en las aguas del Grisy. Tiempo después hubo más de uno que intento recuperar el tesoro pero nadie pudo lograrlo, unos escapaban despavoridos y otros nunca regresaban.

  • En Auvergne : “ La bestia de Gévaudan”

Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII en lo alto del Gévaudan, bosque profundo entre la Auvergne y Languedoc, una joven pastorcita regresaba a casa con su rebaño, en la espesura del bosque en medio de ramas y hierbas un repugnante monstruo se lanzó de reprente sobre una de sus ovejas destrozándola de un sólo golpe con sus enormes dientes y garras filosas, aterrorizada la pastorcita corrió sin cesar hasta la aldea para prevenir Las leyendas francesas (segunda parte)a la gente. Inmediatamente un grupo de valientes hombres emprenden la misión de cazar la bestia, y parten en su búsqueda pero desafortunadamente no logran nada… solamente fueron testigos de las grandes huellas de garras filosas a lo largo del bosque.

En el transcurso de tres años, varios hombres bajo la organización del Rey, exploraron cada detalle del bosque con el fín de encontrar y acabar de una vez por toda con la bestia, pero de nuevo sólo se encontraban huellas de garras enormes y rastros de una gran bestia sedienta de sangre…. tanto que se estableció que la bestia de Gévaudan era de origen diabólico pero real…. habría iniciado con el asesinato de animales, seguido por niños y jovenes mujeres …

Una vez uno de los soldados del Rey, atravesaba el bosque, de un momento a otro un enorme lobo lo atacó pero su reacción fue tan efectiva que logro matarlo atravesando una bala en la cabeza de la bestia, este cayó de inmediato a sus pies y fue llevado por él mísmo al palacio. El rey felicitó alegoricamente a su soldado, pensando que había matado al mostruo, más sin embargo los ataques no cesaron, lo cual indicaba que la bestia de Gédauvan seguía viva!

En otra ocasión, Jean Chastel, un fiel que realizaba su plegaria, fue testigo de un acto terrorífico. Una repugnante bestia se paró en frente suyo con el objetivo de asesinarlo pero él, en medio de su pánico logró reaccionar presionando el gatillo antes del ataque de la bestia. Luego envió el cadáver del monstruo al Rey, quien dolido, enterró el caso, sin decir una sola palabra.

Pero el rumor continúa en la actualidad, unos dicen que esta bestia de origen diabólico sería únicamente un hombre endemoniado y que su alma sigue vagando en los bosques de Gévaudan.

Y para finalizar, luego de una sucesión de historias un poco tenebrosas, una historia de amor…

Las leyendas francesas (segunda parte)Las leyendas francesas (segunda parte)Las leyendas francesas (segunda parte)

  • en la región del Centro : “La pobre Madelaine”

Erase una vez en el Valle del Loira un barón muy poderoso, orgulloso de sus hijos, futuros caballeros. Les tenía prohibido establecer cualquier tipo de relación con los campesinos y mucho menos campesinas pero uno de ellos, estaba perdidamente enamorado Madelaine, una hermosa pero joven campesina del pueblo… Se encontraba todos los días en el bosque para vivir su romance apasionadamente, Madelaine tenía por costumbre tomar una flor y deshojarla para saber si el príncipe la amaba o no. Un día, él no vino nunca, no llegó a su cita, Madelaine había decidido deshojar chabacanos esa tarde, el último pétalo le había dicho que él no la amaba más, desconsolada y enormemente triste la joven decidió lanzarse a la aguas del riachuelo para terminar con su dolor.

Se dice que aún en nuestros días algunos pueden ver a una joven vestida de blanco, que llora desconsoladamente cuando el último pétalo le dice “no te ama” y que sonrie dulcemente cuando el último pétalo le dice “te ama” …

Si desean conocer aún más la comunidad azurworld les recomiendo leer los siguientes artículos :

Learn Everything While You Study French in Nice en el blos Estados Unidos.
Frühlingswetter – Sonne ohne Ende en el blog Alemania.

VN:F [1.9.7_1111]
Did you like ? Vote now !
Rating: 3.9/5 (7 votes cast)
Las leyendas francesas (segunda parte), 3.9 out of 5 based on 7 ratings
 

Un Comentario to “Las leyendas francesas (segunda parte)”

  1. Janaina says:

    Una triste historia de amor…

general

eze
De visita en la comuna medieval de Eze

Sin lugar a dudas, la Riviera Francesa ofrece una diversidad de paisajes que hay que descubrir imperativamente. Tal es el caso de la comuna de Èze, que en francés se…

 

BDM-logo
¿Cómo utilizar un blog en clase de francés?

Desde hace poco más de un año, la escuela de francés Azurlingua, lanzó un dispositivo didáctico llamado Bonjour du Monde, el objetivo principal de tal iniciativa es la…

 

ballet
Los ratoncitos y las estrellas bailan juntos

Fundada el 11 de enero de 1713 por el Rey Louis XIV, la Escuela de Danza de la Opera Nacional de Paris festeja este año su 300º aniversario. Es la…

 

Donnez votre avis !
Moyenne : 5.00 /5 (1 votes)

Azurworld

Google friend connect

Partagez !